jeudi, décembre 29, 2005

Desempleada again

Me echaron ayer. Mal. Me gustaba más tener esa pega que ninguna. Aunque podría haber sido peor… Si la pega me hubiera gustado, si el lugar me hubiera gustado, si el sueldo me hubiera gustado… Si no hubieran fumado. Sobre todo eso. (Creo que fue el detonante…pese a que no lo nombraron, pero una se da cuenta…).

En rigor era igual de cesante que antes, pues en 5 mañanas a la semana (que en la práctica era bastante más que el horario establecido, de 9 a 13hrs) ganaba lo mismo que 3 horas una vez por week en clases. Y aquí, sin garantías (boleta tb, sin vacas, sin salud, etc.). Pero además sin reconocimiento… al menos de profe se sabe que sabes, se valora eso… uno no está ahí porque sí, está ahí porque tiene estudios pertinentes y otras yerbas… aquí donde estaba pedían cosas, N cosas (idiomas, universidad, trato, etc.), pero siento que no las valoraban. O sea, no podían tampoco pagar más… pero en fin, es largo eso. La cosa es que me quedé sin nada, again.

Me costó el asunto. Nunca me habían echado. Nunca en mi vida me habían dicho que había disconformidad con mi pega… en este caso, con la velocidad de la pega, parece que soy muy lenta (muy perfeccionista me alegaron)…. No estoy muy de acuerdo con lo de lenta… lenta para este caso, me refiero… pero aquí mi criterio no era el que primaba, sino que aparentemente era lenta para lo esperado por ellos…

Aunque en rigor, no lo sentí así. Creo que el tema de que me molestara el cigarrillo y que fuera tema el respetar lo acordado (no fumar dentro ofi.. nótese ofi sin ventanas, con vidrios herméticos), y que NUNCA se respetó fue el punto.

Y claro, se suponía que nos cambiábamos pero el lunes eso se vio medio postergado (o sea que no nos iríamos) y el tema del cigarro se volvió a tocar… y a la única que le molesta heavy es a mí… De hecho N gente me dijo que era contra la ley y todo… pero no quería ser mala onda y denunciar y hacer todo el cuento en mala, asumía el cambio soon… al final, a pesar de lo buena onda, me quedé sin pega.

Igual mal. Me lo dijo la francesa. Fue lo más amable que pudo. Me dio pena (ella por estar entera maneada, y a mí, por mi situación), le costaba tanto hablarme, decirme eso, no sabía cómo… pues me dijo que nadie tenía ningún problema conmigo como persona…todo lo contrario, de hecho hasta me pidió encarecidamente que fuera al almuerzo de fin de año de la empresa mañana (dije que sí, aunque no sé bien, no sé si es desubicado ir o buena onda). También me dijo que yo podía hacer otras cosas para ellos, (como hablo francés y eso) pero puntualmente estar ahí de planta, para la pega requerida, no. Igual era un poco cierto, sólo un poco.

O sea, llamar para ver si hay over o no en tal línea aérea, o si el menú incluye o no vino, o si el hotel tal tiene o no habitación libre por cantidad de pax, la verdad no son preguntas que me seduzcan mucho… pero las hice, bien y todas. Y cómo tenía N preguntas para hacer una cotización perfecta, sabía TODO, entonces “soy muy detallista”…
Además porque ponía fuentes de las fotos en los power point… y eso obtenía un “como que mejor no, onda como que se ensucia la presentación, y como es privada da igual poner fuentes”. Discrepo, obvio. Pero donde manda capitán… Y así en varias cosas, cosas pequeñas, pero se suman.

Lo bueno era tener pega para el verano… ahora tengo vacaciones cesantes…. Y deudas, claro. Afortunadamente, negocié para que las cuotas del master fueran de abril a enero, y pagué diciembre con las clases y enero con lo de la ofi, así que estoy sin agua al cuello hasta el 30 de abril, y sin ni uno, hasta el…. ¿quién sabe?...

Espero que algunas cartitas de por ahí….salven… hay 5 cartas “al aguaite” ¿cómo no va a salir ni una?.... Se supone que el queque tiene que estar cortado entre el 15 y el 30 de enero.

Por ahora me apresto a unas vacas con lo poco que tengo en plata, pero como tengo la pieza en Valpo… estaré hasta el 14 quizá, y pasaré lo que se viene en el puerto…. Mirando el mar: cumplo 33…
Es una edad especial para muchos, para mí tb. Me cuesta asumirla… me cuesta asumirme, asumirme a mí con esa edad, y sin nada (sin pega, sin money, sin casa, sin auto, sin pc, sin pareja… sin proyecto sustentable)….

En fin, al menos el año nuevo trae esperanzas de que todo será mejor para el futuro…. Y al menos por una noche, viene cargada de abrazos.

Feliz 2006 y abrazos para todos

13 Comments:

Blogger Clo said...

El 2006 será mejor.

Disfruta lo que queda de este año.

C

10:32 PM  
Blogger Andrés Moya said...

Una pena, pero a todo el mundo le pasa. Hay que hacer de tripas corazón y seguir adelante no más. Y por supuesto apretarse el cinturón.
Espero que el 2006 sea un año más positivo.
Un saludo.

12:16 AM  
Blogger Juan Carlos said...

Te entiendo. Si hay una cosa que me pone verde, es el cigarro (y con la cantidad de gente que fuma...).
Bueno, a seguir buscando. Yo creo estar casi, casi, casi...
Feliz año nuevo para ti también.
J.C.

7:50 AM  
Blogger Fernando Meza said...

Disfruta Valparaíso, pásalo bien para el año nuevo. Olvídate de los problemas a lo menos por unos días.

Y, sí, los 33 son una edad muy especial... No eres la única a la que le cuesta asumir esta etapa. Asumirse... Es difícil si no se han cumplido ciertas expectativas.

El 2006 será mucho mejor.

Un abrazo.

Fernando.

9:45 AM  
Blogger Luis Risco said...

33. Créeme: estás en el mejor período de la vida. Atrás los abruptos terremotos de la adolescencia. Enteramente en poesesión de tí, con o sin trabajo. Felicitaciones: bella edad.
Busca pega en algo que tenga que ver con escribir. Saludos

Luis.

4:33 PM  
Blogger Gumucia said...

tomalo por el lado positivo, tendras tua abrazos de año nuevo, cumples una edad maravillosa, tendrás días frente al mar, en fin... vive ahora y mañana mira lo que harás mañana.
Se libre y vivelo a concho.
feliz 2006
besos miles

5:12 PM  
Blogger Una sombra said...

CUando no se, pienso que todo es por algo. Cuando las cosas son por algo, suelo pensar que no es tan así.
Y al final, igual son las cosas. Sin o conmigo.
Sea como sea, hay algo que se viene. Siempre hay algo más.
El luto de una situación también nos trae una herencia.
Te deseo un año 2006 -año del perro, mi año- lleno de nuevas cosas, oportunidades, creatividad, realización, independencia, amor, amistad, letras, conversas, trabajo y dedicación.
Abrazos del 2005

8:50 PM  
Blogger Carly said...

Pucha huahcis...es una lástima que terminaste el año así....solo queda mandarte muchísimo ánimo para que el 2006 venga mejor....un abrazo gigante y muchísimo ánimo.

5:55 AM  
Blogger aceinthehole21 said...

Check out this other cool blog google academic

7:44 AM  
Blogger Lo de Verdad said...

pucha amiga, que quieres que te diga. lamentable pues. lo unico que puedo recomendar y que espero hayas aprendido que en una pega que recien empiezas, es mejor hacer las cosas a gusto del consumidor (o sea, tus jefes) y no en nuestro propio estilo. aunque duela. esto yo lo aprendi a golpes y me ha servido de mucho (bueno...ahora no tanto ya que no trabajo) en fin. yo se que el 2006 no ha empezado muy bueno para ti, pero ahi esta el desafio. que sea mejor cada dia. para que termine... como los dioses (y como tu lo mereces) un abrazo grandote. carinios miles y arriba el animo que 1 de 5, es mas que posible.

9:49 AM  
Blogger Irreverente said...

mejor que trabajen los demás y dedícate a la bartola...

4:14 PM  
Blogger Pepet el Anacoreta said...

A priori parece todo mal, pero está en valparaíso y eso es una gran cosa en este mundo.
Un amigo que vivía en Hamburgo me decía que no había ningún puerto como valparaíso que esa luz tan sólo la había visto en Grecia o en el sur de Italia y que cambiaría su sueldo (nada despreciable) por vivir en el buen Pancho.

9:13 AM  
Blogger Sole said...

Ánimo otra vez, aprovecha unas vacaciones mirando el mar y fuerza, que ya sabes que las cosas se arreglan de un minuto para otro!!!

5:35 PM  

Enregistrer un commentaire

<< Home