vendredi, décembre 23, 2005

¡Quiero ser Geek! (2)

Hola,

Iba a contestar coments, pero era tan largo que lo hice post (más) mejor…

Muchas gracias a todos por su buena onda y consejos.

Después de este post, vuestros comentarios, y hablar esto con NNNN gente, pues todo ha cambiado.

1- Final Cut
Me dijeron que si quiero editar, lo que hay que tener es final cut (yo ya sabía). Sí, pame tiene toda la razón, mac le robó el queso a pc en eso (grrrrrrrr). Pero no lo puedo pagar. Ante mi opción de tener première en ese caso, me dijeron que me saldría igual o más caro que un mac con final cut. So, moya qué hacer.

O sea, que de tener un pc con première, onda un Pentium 4, se puede, pero que es toda una joda, se pega y demás. ¿Será cierto?

2-PC y première
Sin embargo, el pentium 4 may be lo podría pagar... (ya explico)… y además, me contó un chico (el mismo que me dijo que première no me sirve) que tiene una productora (donde obviamente edita con final cut), me dijo que la última versión de première es muy similar a final cut. Y que él me dejaba a disposición el mac de su ofi con final y me enseñaba a editar gratis (o a cambio de que yo le enseñe cosas conceptuales que él no sabe… y yo sé CALETA). Por tanto no sería malo…

Le pregunté a este muchachín cómo había aprendido, y si bien tiene estudios formales. Me dijo que casi todo lo aprendió jugando con su mac.

3-Labtop o Notebook
Lo que dicen del labpto o notebook, eso, de que nuevo en 2 años no sirve y yo seguiré encalillada y además que si me lo roban… O sea parece que mal

Ergo, por 2 y 3, cacho que un laptop no es lo mío. Sino un pc y armado, sin deuda, donde pueda instalarle un première hasta aprender a usarlo (y si aprendo, en mis clases gratis, poder usar mac y final cut).

4- Convenio
Recientemente en mi ofi, cómo tiene convenio con no sé qué empresa, mi jefa se compró un pc… un Pentium 4 con pantalla plana, todo muy bonito… y por $250. Yo puedo hacer usufructo del convenio y puedo pagar eso y cash.

Lo que no sé es si me sirve… o ¿cómo saber si me sirve ?.... (si me srive para web, office, première, photosop, etc.).

Además, estos gallos lo entregan así vacío, sin ni un programa. Y yo no entiendo ni jota de cómo instalarlos ni nada… además vivo tan lejos que asunto transporte y que alguien venga es una joda. O sea, yo necesito el comp. en mi casa (alguien que me lo traiga o me lo envíe o algo así), me lo instale, con programa instalados y ojalá que me enseñe a usarlos… igual creo que es un poco mucho pedir…. pero eso i need .... (Me carga ser pobre y no poder ser ser geek).


5- Lo de la brigada

Me metí al link, hablan de procesador Intel en vez de pc y algo…. No caché. Lo que sí intuí es que no vale la pena comprar ningún mac ni nuevo ni usado now, pues cambia todo cambia…

Sobre ofertas de cosas, no entendí donde había que linkear y demás.

6- Ante lo de deremate.com…

O sea no entiendo cómo elegir ante tanta oferta. Me mareo y me maneo. Y me da NNNN susto además. ¿Cómo saber qué es lo que necesito si no entiendo esas características que ponen?

7- Conclusión:

Necesito respuestas sobre lo siguiente:

1- ¿Sirve un pc con premiere para editar? En caso que sí ¿qué características debe tener para que no se pegue?

2- Si alguien sabe el punto 1, y encuentra uno en deremate a un precio igual o inferior a 250, con todo (pantalla, teclado, parlantes, etc.). y ojalá con programas (ilustrador, fotoshop, office) ¿me lo podría linkear?.

3- Si alguien arma computadores ¿cuánto saldría armar uno con las características que i need? ¿incluiría transporte e instalación?

4- Sobre palm ¿cuánto es aceptable pagar para algo como lo que yo necesito –una libreta electrónica para escribir, clasificar, pero con buena pantalla, usada-¿ ¿alguien me podría dar un dato bbb, en link (deremate, brigada, etc.) o de alguien para ver su modelito?

5- Misma pregunta de 4 para pen drive (gracias Pame por la corrección ortográfica).

6- Sigo aceptando todo tipo de sugerencias y tipos de ayuda.
Y con o sin consejos.... MUY FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!
y gracias a todos los que me han mandado mails con tarjetitas, las he disfrutado N.

7 Comments:

Blogger Carly said...

Feliz navidad!!!! No es un saludito personalizado, pero si te estoy saludando es porque te deseo la mejor de las navidades y que el 2006 sea un año lleno de alegrías.

Besotes!!!!!!!!

5:35 PM  
Blogger Jaime said...

con esa cantidad de dudas yo ya estaría al borde del colapso nervioso, mejor no comprar nada porque al parecer comprar es morir en el inetento.

7:14 PM  
Blogger Anastassia said...

Carly:

Gracias linda, lo mismo para ti.

Jaime:

Bueno por eso no compro nada aún, Pero esa ayuda no me sirve.

7:51 PM  
Blogger Andrés Moya said...

Saludos. Gracias por dejar un comentario tan largo en mi blog. Voy a leerte más seguido ya que este blog se me había traspapelado. También me parece interesante el blogger mania club. Vamos a leerlo también.
Sobre tus consultas ojalá pudieras hacerte de un amigo computin. Pero seguramente no lo tienes. tampoco entiendo mucho del programa que quieres correr. Lo que si puedo comentarte es:
1.- Un laptop es un PC para mover. No es para trabajar con programas muy complejos o pesados (a menos que quieras pagar mucho por uno de última generación). Uno nuevo de bajo costo es para trabajo de oficina simple. No para cosas audiovisuales.
2.- Comprate un PC nuevo (armado o de marca) en tienda establecida. Esto es muy importante por el tema de la garantía. No es raro que algo en un PC nuevo falle. Por lo tanto la garantía durante los primeros 6 meses es muy importante. Si es usado corres el riesgo que al poco tiempo algo no funcione y simplemente en eso no tienes garantía.
3.- No importa si te compras un pc sin programas (asi vienen todos los armados) es mas que seguro que alguien en tu oficina o algún amigo te ayudará a instalar los programas que quieras. Hay un sitio donde puedes consultar por lugares donde comprar un pc armado El sitio es www.chilehardware.cl. Una comunidad de tipos muy entendidos en el asunto de pc armados o de marca. tambien saben de precios. Consulta en sus foros.
Bueno un saludo y gracias por tu visita.

11:56 AM  
Blogger Andrés Moya said...

...y se me olvidaba...
Muy Feliz Navidad tara ti tambien.

11:58 AM  
Blogger Clo said...

...es una lista de preguntas para conversar horas.

10:21 PM  
Blogger Clo said...

Nota de ultima hora.
En una ocasion estaba con unos amigos que trabajan en las alturas de Sony que se explicaban las diferencias entre un Laptop y un Notebook.

Dicese que la diferencia se limita a que un Laptop es aquel portatil que tiene las unidades de CD/DVD y otros elementos en forma externa.
Un notebook es aquel que posee en forma interna el CD/DVD.

En conclusion, un Laptop es siempre mucho mas liviano y portable que un Notebook, su bateria dura mas, pero suelen ser mas pequeños.

Nota "geek".

C

10:39 PM  

Enregistrer un commentaire

<< Home