mercredi, décembre 21, 2005

¡Quiero ser Geek!


Hace un tiempo atrás Roberto escribió sobre chicas geeks, y yo no tenía idea ni qué significaba eso (era, para mí, como decir blog el año 2000). El asunto es que ahí supe que eran chicas que saben de tecnología…

A mí la tecnología me alucina. La encuentro como maravillosa, o sea como mágica… e inalcanzable para mí (por $$$).

Pero me pasó algo parecido a lo del Nico Mazzú hace un tiempo, creo que para las olímpiadas. O sea que algo me dio tanta pero tanta rabia que empecé a dar vueltas en mi cabecita un par de ideas… que me llevan a invertir sí o sí en tecnología. Pues requiero hacer un par de proyectos que tengo ahí a medio morir saltando por mi eterno drama: falta de pc.

Después de mucho, pero mucho divagar en distintas alternativas, caché que debo comprar un note book (¿o se dice labtop?) en el cual pueda editar videos en premiere (mi idea era comprar un mac con final cut, pero eso tiene OTRO precio. Y si no hago premiere, no voy a poder editar nunca nada y mi súper cámara topísima traída desde Tokio, que casi ni uso porque no sé editar, qué era ya la última chupada del mate el 2002, y a que ahora es muy buena, será basura cuando yo tenga un G5).

Como un mac G5 supera mis posibilidades, y quiero un notebook pero no lo puedo pagar al contado entero, decidí comprar mi joyita a crédito, y por ende nuevo, en Ripley, donde tengo tarjetita. Y pagar más o menos 200 mil al contado y el resto en 2 años por ejemplo… (la triste realidad del encalillado, pero en fin, es lo que se puede no más.. y al menos ahora que tengo pega puedo encalillarme su poco… y pagar partes al contado por auto vendido… pero no puedo usar todo lo del auto porque debo tener $$$ para pagar lo del master y otras cositas).

Entonces veo los modelos de notebook en ripley.cl…. Y no entiendo ni jota. O sea ¿cuál modelito me sirve? ¿Cómo le puedo instalar esos programas, premiere, photoshop, ilustrador, además de office y demás? ¿quién me los podrá enseñar, dónde y por cuánta plata y tiempo?

Y como yo soy muy nerd, pero muy… o sea no me sirve que me digan necesitas que tenga esto y esto y esto, porque me maneo entera y me amurro por tanta incachitividad sino que necesito que vayan conmigo a la tienda o me digan “comprar este” (ahí o en link) y que digan porqué de modo que yo entienda. Y necesito un “tráeme el comp. Yo te instalo las cosas” (a cambio yo llevo chocolates o helado). ¿Alguna oferta?

Por otra parte, como esto en verdad me urgió, caché que debo añadir: un pen driver (que por supuesto sólo sé que se llama así y nada más) y una palm (o cosa similar). O sea quiero como una libreta electrónica. De esas donde puedes escribir las cosas que se te ocurren en la micro o ir clasificando al tiro varias cosas (que debo ir a arreglar el vestido azul, que en potenciales profesores de edición puedo añadir a Matías de 16 años, que tengo que agregar el nombre del tipo que conocí con la J pues puede ser cliente para la empresa… un lugar que pueda categorizar y acordar y todas esas cosas que hacen las palms).

Eso, y como quiero un notebook, parece que no quiero una palm TAN wow, sino más normalita y may be usada (más barata), y así al contado. Tomás, me ayudó bastante por mails con explicaciones y sugerencias, pero ya no quiero molestarlo más y sigo sin poder cachar cuál debo comprar (claro que el me hablaba porque yo entonces quería una palm en vez de un notebook). Y qué precio es razonable (igual, el punto de la pantalla luminosa y amplia, como me contaba Tomás, me importa a mí).

En fin, si alguien me puede ayudar a ser (o inciarme) chica geek y no morir en el intento…. Se lo agradecería N.

12 Comments:

Blogger Fernando Meza said...

Hay tanto geek dando vueltas en la red que a veces pienso que no serlo nos da cierto status de exclusividad.

Pero, hablando en serio, es necesario dominar algunos términos, especialmente al momento de comprar un PC o notebook, para que no te metan gato por liebre ¿no? Asesórate.

Y en cuanto a los programas, te puedo facilitar algunos, como el Premiere, aunque no son última versión.

Besos,

Fernando.

2:48 PM  
Blogger EL CAMINANTE SOLITARIO said...

no esperes ser geek de la noche a la mañana y de seguro te quitara muchas horas de sueños, ahora esto de los laptop (notebooks es cuaderno), pero aca tb se les dice así,como decia, esto de los laptop es algo muy bueno, pero primero tienes que pensar varias cosas
1.- Con WIFI?, tiene que tener tarjeta,los nuevos todos los traen a los mas viejitos se les coloca
2.- Sera portatil y lo llevaras de seguro donde vayas, un kilito mas de peso y casi debajo del brazo todo el dia,(los roban)asi que andaras asustada con tu laptop
3.-Edicion?, uffff debe tener gran memoria (caro)
4.-Los programas se bajan o se compran en la plaza (chilensis)
5.- El que te compres te quedara chico al poco tiempo, esto avanza rapidamente y en lo que quieres tu más aún
6.- Te aconsejaria mirar en de remate o mercado libre, hay varios, en el mercurio del domingo pasado salio tb una buena oferta de HP
7.- Que son comodos lo son, yo ahora estoy acostado escribiendote, despues lo dejo al lado y tuto
si vas a dar 200 de pie, mejor comprate uno usado y asi no te encalillas y te sirve igual,sobretodo para aprender, mi primer laptop fue nuevo , comprado en softel, top, top, era mucho para el uso que le daba y al cabo de 2 años. era lento y viejo, lo vendi en menos de la mitad, este lo saque en un remate y me sirve bien
esa es mi modesta opinion, no soy geek, pero igual me gusta esta cosa
saludos

8:02 PM  
Blogger Jaime said...

yo te ayudo!

4:57 AM  
Blogger Anastassia said...

Fernando:

1-Gracias por lo de premiere.
2- Caminante, pero en deremate por 200 no encuntro algo para editar y eso me importa N.
3- Jaime, ya. Cómo cuándo dónde?
4- Por si la mac on line está remodelando todo su cuento, y estñan vendiendo los compus que usaban ahí, a 450. Igual N para mí d euna aunque s epueden pagar en 3 cheuqes, yo lo estoy pensando, pero si no, les cuento... se retiran desde el 6 de enero. hay como 10, y ya hay vendidos, al que le interesa, igual que atine asap.
(ahí corre el final, pero no es portátil). Grrrrrrrrrrr, quiero ser millonaria!!!
saludos
an

5:11 AM  
Blogger pame_figueroa said...

querida anastassia, tengo el agrado de comunicarle que un notebook pc que tenga la capacidad de mover video, como tu lo requieres, te costara tanto o mas caro que un laptop mac. ji ji.
hay un grupo de usuarios mac que es una lista de correo que se llama brigada mac donde puedes preguntar si alguien tiene algun compu bueno bonito barato que vender (creo que en enero van a salir mac's nuevos, por lo que todo el mundo empezara a vendar pa tener el ultimo chiche, para suscribirte entra a http://edo.org/brigadamac

con repecto al software, no me muevo en esa area, pero me parece que final cut le robó el queso a Premiere.

con respecto al pen drive, quitale la "R" al final.

y con respecto a la palm, seguro en la brigada alguien tiene por ahi una sencillita de la que se quiera deshacer,

saludos!!

8:51 AM  
Blogger Ymode said...

Hola Anasstasia!!

Yo tambien soy de la brigada, y te cuento que hace poquito, vendí mipalm,pero, se de alguien que tiene unas pal, zire que no usa... asique..voy a preguntarle en cuanto las vende.

Concuerdo con la Pame, un iBook, o un Powerbook, te quedarian espectaculares para editar video. Yo tenia el Final Cut 1 (si, viejito), pero original...en la caja, cerrado!!!!.... que lata que tan tarde me haya enterado de tus intenciones...

A ver si nos leemos en la brigada. Un beso y.. espera a enero... despues de la Macwordl van a llegar nuevos macs, mas power, y mas baratos.

7:22 AM  
Blogger Una sombra said...

An...
Quizás te conviene mirar en Deremate.com
Genaralmente hay cosas buenas a un buen precio. Pero si quieres ponerle Final Cut, ufff, necesitarás bastante más en $$.
El photoshop, office y demases los instalas sin ningún problema, pero programas de edición como el Final o el Avid, necesitas mucha más capacidad.
Quizás, si te interesa, te puedo dar un dato de un taller de edición que dan muy bueno con Final. Así te intrduces en el mundo, vas editando tus proyectos y luego, ya como experta, sabrás qué hacer.
(No excluyente a que mientras te compres tu laptop y demases).
Bueno, eso. Mucha suerte con las compras y aspiración geek!!
Besos

11:13 AM  
Blogger Roberto said...

felices fiestas

12:05 PM  
Blogger Gumucia said...

An, niña, hace días que no pasaba por acá y me encanta verte tan animada. Yo lamentablemente se de ese tema lo mismo que de física cuántica o sea nada, jajaja.
besos miles y nos hablamos.

2:50 PM  
Anonymous Anonyme said...

Hola, bueno yo tambien soy una geek en construccion, jeje, lo mas importante es que quieras lo demas se consigue, hasta hace unos 4 meses mas o menos pude conseguir un portatil o laptop o notebook, es un HP Pavilion dv2118la, es muy bueno, la verdad no tiene la capacidad que quisiera pero tiene mas que el pc de mi casa, jeje, y ademas el presupuesto no lo disponia para mas, estoy feliz con el es muy bonito y super util, he aprendido muchas cosas buscando en la web, hablando con gente qe sabe y ademas leyendo cositas de actualidad. estudio ing, de sistemas y la verdad me gusta demasiado, tambien anhelo una palm como tu, pero ese sera mi proximo objetivo.

Bueno por ultimo queria decir que no te desanimes, antes si te lo propones podras aprender mucho, personalmente te puedo colaborar en lo que necesites, tengo un blog que depronto te interesaria, es http://myopera.com/npro, y si te interesa te puedo colaborar, este es mi correo nuryfv_88@hotmail. com, para msn o nuryfv88@gmail.com.

Mucha suerte y no te desanimes

1:22 PM  
Blogger DINA said...

La verdad es que ser geek sin dinero es complicado, porque vas a a sufrir. Me explico. si eres geek querrás, necesitaras poseer todo gadget que salga al mercado. No sabes lo que me costó conseguir que mis padres aceptaran el p*** contrato de 2 años del iphone 3G con timofonica(tengo 13 años y yo sola no puedo...)

1:21 AM  
Blogger JOSEP HERNANDEZ said...

ser geek es fino segun lei en http://www.geekvenezolano.com/ser-geek-es-un-estilo-de-vida/ porque es un grupo que piensa diferente y agruparon.

6:04 PM  

Enregistrer un commentaire

<< Home