mercredi, janvier 04, 2006

33

Hoy (4 enero) es mi cumpleaños. Falta menos de una hora para que deje de serlo. Es uno de mis mejores cumples...

Ayer fui a una entrevista para una pega bien top y creo que me fue bien, sabré la semana que viene. Era en Talca.

Llegué de Talca en tren a Stgo a las 9 y luego tomé un bus al puerto, y llegué a las 11. A esa hora el doctor llegaría de sus deberes de curandero en San Antonio, también a Valpo. Nos juntamos en el terminal y me fue a dejar a “mi casa” ( la pieza que arriendo).

Llegué para hacer un té y siento a la chica de la pieza del fondo hablando con alguien, le toco la puerta (semi abierta) para ver si quiere té (y así poner más agua en la tetera no eléctrica que hay en la cocina del lugar). Dice que sí y hablamos de esto y lo otro y le digo que en 20 minuto tendré 33... Tomamos el té, uno para las 12 se levanta y empieza con cuenta regresiva... en punto me da un abrazo y me dice que debemos salir a celebrar...

Nos arreglamos un poco, me llama mi papá y el doctor para felicitarme. Salimos...

Esto de salir a pie, en una noche que no hace frío es tan raro para mí... habituada a la montaña, aislada y con dos grados menos que la ciudad... Me gusta N.

Vamos a bailar a un lugar que se llama La Sala, bien. (A ese mismo lugar fui para año nuevo- lo pasé del uno- pero ese día era parte de “la piedra feliz” y costaba 15 lucas y estaba lleno y era pop; ahora era gratis, no había nadie, se entraba por otro lado, y era tecno. Raro, pero era the same place). Yo bebo agua para risa de mis acompañantes (no bebo alcohol en general, salvo ciertos tragos que ahí no habían y si los hubiera habido hubiesen sido muy caros).En fin, estuvimos ahí hasta tipo 2-3 y volvimos a casa.

La bahía se ve increíble y calmada desde mi pieza. Prendo la radio y leo un rato... duermo.

Despierto con un ruido infernal de unas construcciones al frente... mal. Bueno, me levanto leo el artes y letras guardado desde el sábado tomo café y me arreglo para salir a almorzar con el doctor (ya había recibido varios llamados y mensajes de amigos y family).

Rico comimos y me hace regalo y todo. Voy a una cosa nueva del banco del estado a depositar plata a las 15 horas y de ahí a la playa... echada leyendo hasta las 7 pm. Exquisito.

Y me voy a cambiar de ropa (abrigarme) al mall marina arauco y veo que parece que me quiero invitar al cine... veo mis mails por si una amiga mía se va a encontrar conmigo o no, y dice que sí. Coordino. Le digo al doctor que no puedo comer con él, le digo a mi otro amigo que mejor dejemos el encuentro para el día siguiente al almuerzo, envío mail a amiga para decir hora y lugar, after the film. Le pido, again que por favor me un número de contacto... En eso estoy y se me ocurre ver si él está en msn.

Lo tengo bloqueado, obvio. Le pedí mil veces que me bloqueara, pero ahí está, yo no estoy bloqueda... ¿se acuerda de mi cumple?.... Debo irme , la peli empieza en 5 minutos y ese ciber es el más caro de Chile. Pero estoy ansiosa, y lo desbloqueo... a los 3 segundos hay un “querida feliz cumpleaños”... le digo “hola, gracias”. Espero algo más de diálogo... él no dice nada.

Me pongo entre contenta y triste. Onda ¿porqué no lo dejé oculto y bloqueado como me prometí? Igual me gustó que recordara este día... hasta que recordé su palm. Su cosa esa que emite un chirrido de aquí a 3 cuadras para avisarle de una fecha de cumpleaños (y él parece que las anota todas, la mía también, claro, desde que me conoció). Entonces dejó de ser especial... y me sentí idiota como siempre que se trata de algo que lo vincule. La peli empezaría... le digo "bueno, adiós”... espero un segundo eterno a ver si dice algo... nada... y cierro todo.

La peli me encantó en casi todo... Me lo recordaba tanto en varias cosas... Me encantó la duración, un ritmo perfecto para mí. Salgo. 5 llamadas perdidas. Ninguna de él, claro.

Mi amiga me dice que está muerta de frío que me espera en su casa, en Valpo. Parto para allá. Llego. No está (ella no tiene cel, no tiene fono en casa, no me dio fono oficina). Nada. Le dejo una nota y vengo a ver si había un mail de ella... había, que llamaría tipo 10, lo hizo y dejó ese mensaje (que fuera a su casa). No había otro mail, ni de ella ni de nadie.

Son 6 para las 12 de la noche, y estoy terminando el primer día de mis 33 años frente a esta pantalla... Me da un poco de lata... creo que iré a ver si ella llegó (está a 4 cuadras) y le contaré de este post mirando el mar y tomando algo (agua seguramente yo, caipiriña ella talvez) y si no está... bueno, a subir el cerro se dijo (yo “vivo” en el cerro alegre y ES LA subida... a esta hora no hay ascensor). Ahora son 5 para las 12... Me voy.

Saludos a todos

14 Comments:

Blogger RAHM said...

Feliz 33, espero que este año sea mejor que el 32, si esa oportunidad en Talca es buena para ti y te sale, ojala te vaya bien, aunque te extrañemos en Santiago, en todo caso siempre estaras en la red.
y cuales esos tragos que te gustan y que no habian en ese local ?

7:13 PM  
Blogger pame_figueroa said...

uy, el 4 igual que mi suegrini, jaja. y capri, igual que yo... felicidades!!! espero que este año venga lleno de cosas buenas

saludos!!

1:45 PM  
Blogger Una sombra said...

Muchísimas felicidades.
De todo corazón te deseo un nuevo ciclo lleno de sorpresas y cosechas de lo aprendido anteriormente.
Disfruta del mar, del sol y de la gente que si está ahí contigo. Eso al finale s lo que vale.
Cariños

2:20 PM  
Blogger Sole said...

Muuuuchas felicidades!!! y que todo lo que se viene este año sea pura alegría!!!

5:37 PM  
Blogger crusoe said...

Feliz 33 y que te vaya bien con la pega.

12:24 AM  
Blogger Gumucia said...

Feliz cumpleaños bella, tu sabes, lo mejor del mundo para que seas feliz (ese es mi regalo).
besos cumpleañeros, medios atrazados.

2:09 PM  
Anonymous Anonyme said...

Primero quiero nada quiero que recibas mis más sinceros saludos por el día de tu cumpleaños. Nunca es tarde para saludad si se hace de corazón como es mi caso. Muchas felicidades yo tambien estoy de cumpleaños este mes pero no te dire que dia .

Un besito

8:27 AM  
Blogger Anastassia said...

Hola,

Gracias a todos popr la felicidades. Muchas gracias.

La pega de TALCA, DE SER, SERÍA POR UN MES (onda vivir allá un mes) y bien bien pagada... y luego, si hay evaluación positiva, pues may be habría una oferta onda para 1 ó 2 veces por week... y veríamos condiciones horario/sueldo. So, espero que salga. Ojalá.

Lo he pasado top en el puerto... siento que me estoy re enamorando de la vida aquí... me encanta estar cerca del mar, como que me revitaliza el alma y las ganas.
Ojalá pudiera permanecer, veremos con lo de Talca y otras "12 cartas bajo la manga"... si, tengo 13 cartas tiradas en lo laboral, necesito que salgan 3ó 4... de aquí a fin de enero deberían reslverse varias y las más importantes. Ojalá tb.

Los tragos son:
late harvest, ojalá anakenna. El kalua, y el baylis. El licor de oro dulce de Chiloé tb me gusta, cierta chicha (la de las fondas de algabrrobo), el pisco souer que hace mi mamá, La caipiriña de mi amiga L, el navegado caliente y bien dulce... o se atragos dulces.

y, exploraciones, ¿cuándo es tu cumple? (me puedes decir ens ecreto por mail si quieres).

cariños a todos
an

2:24 PM  
Blogger Clo said...

Nadie tiene todas las fechas de cumpleaños en la cabeza y personalmente considero que recordar las fechas importantes con una Palm no es mas diferente que tenerlas anotadas en una agenda(de papel).
Lo importante es que esa persona se tomó el tiempo de anotar esa fecha de cumpleaños y el dia del recordatorio se tomó el tiempo de desearte un feliz cumpleaños, ya que pudo hacerse el güeon y dejarla pasar.

Sobre el cumpleaños 33 que sea muy feliz y solo te puedo decir que me alcanzaste.

C

10:54 PM  
Blogger Ceci said...

Feliz Belated Cumpleaños!

Espero que sigas celebrando.

Besotes

7:05 AM  
Blogger Patricio Larraín said...

:)
Buen relato, parece que volviste a iluminarte.

Feliz cumpleaños atrasado.

Saludos
PL

4:36 PM  
Anonymous Anonyme said...

Un holis para ti y una invitación para que veas mi último post se que te gustara.-


Un abrazo

6:22 PM  
Blogger Carly said...

grrr, se me pasó tu cumple...pero ahora te digo "feliz cumpleaños y 10 días!"...

Un abrazotote para tí, te mereces lo mejo y que este año se te cumplan todas tus expectativas (aunque creo que así será)

11:46 AM  
Blogger Marce Infante said...

querida:
feliz cumpleaños atrasado.
cuando era mas hica solia dividir a mis amigos y conocidos entre los que se acordaban de mi cumple y los que. los que engrosaban una lista negra que, claro, cada año crecia un poco. hasta que me di cuenta de la fecha del cumpleaños es para una y para vivirla como uno quiere, que no importa si EL -ambas sabemos muy bien quien es EL- no te llama, que no importa si a EL le avisa la palm de los cumpleaños de Juanita, Pedrita y el tuyo. Eso no tiene importancia alguna. Tu eres tu. Y tu tienes que cerrar ciclos, dejar partir, vivir la pena, pero tambien ser grande y soltar, cambiar el crital de tus lentes y es que la vida no gira entorno a un EL. Creeme que no.
¿Hoy? para mi es mas fundamental celebrar el cumpleaños de mi hijo que el mio y ya. El que este, que este, los otros a la porra...
Besitos tesoro...

8:13 AM  

Enregistrer un commentaire

<< Home